EEH logra reducir fallas

Producto de los mantenimientos programados correctivos y preventivos, en las líneas de distribución, ejecutados a diario por Empresa Energía Honduras, se ha logrado reducir en un 41 por ciento la frecuencia de las fallas, y la duración de las mismas en un 38 por ciento en todo el territorio nacional.
En comparación con el mismo período del año anterior, se indica una mejora sustancial en la confiabilidad y continuidad del servicio.
Las fallas eléctricas son la suspensión inesperada del servicio a los usuarios por componentes dañados en las líneas de distribución, en la mayoría de los casos, solo en enero a través de los mantenimientos programados EEH reemplazó 53 transformadores, y 202 postes dañados.
En el primer mes del presente año, la operadora ejecutó más de 59 millones de lempiras, invertidos en el mantenimiento y operación a la red de distribución, compuesta de 182 circuitos de 13.8 y 34.5 kilovoltios que conectan a toda Honduras al servicio de energía eléctrica.
En la zona norte, el costo de operación y del mantenimiento ascendió a más de 17 millones de lempiras, en la zona centro sur a 38 millones y en la zona occidente 4 millones de lempiras.
OPTIMIZACIÓN
Empresa Energía Honduras es un operador contratado para:
Operar y dar mantenimiento a la red de distribución.
Reducir pérdidas técnicas y no técnicas de distribución.
Optimizar el proceso c