Manuel Zelaya: Libre no acompañará reformas

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, reiteró que no apoyarán las reformas penales porque solo es un acto político que no solucionará el tema de seguridad en el país.
La reacción del también expresidente se produjo después de conocer la convocatoria que lanzaron las autoridades del Congreso Nacional para el próximo 21 de febrero, a fin de aprobar las reformas penales contra la extorsión.
“Nosotros tenemos la propuesta del Presidente (Juan Orlando) Hernández de endurecer el Código Penal cambiando el término a terrorista, usted en cualquier momento puede ser acusado de terrorismo porque están cambiando el término”, advirtió.
La posición de Libre sigue siendo la misma, enfatizó, de no acompañar estas reformas, ya que a su juicio el clima de inseguridad en el país no ha variado mucho ni siquiera con todas las leyes existentes.
Añadió que “aquí han cambiado todas las leyes del país, nos hablaron que iban a sacar la Policía Militar para detener el crimen, luego la extradición y ahora promueven la ley antiterrorismo y nada cambia”.