Menor de diez años muere atropellada por carro en Las Ayestas

Una menor de 10 años de edad murió este jueves atropellada por un vehículo que era conducido a toda velocidad en la colonia Las Ayestas, en el Distrito Central de Honduras.
El lamentable suceso se registró a las 8:40 de la mañana, cuando la niña se dirigía a un jardín de niños a hablar con las maestras, porque no dejaron entrar a otra menor, familiar suyo, que había llegado 11 minutos tarde.
Según testimonios de la madre, la niña iba junto a dos menores más, entre ellas la pequeña que habían dejado fuera del kínder, donde no les abrieron los portones.
Cuando regresaban a su casa, cerca del lugar, fueron sorprendidas por un vehículo que se desplazaba a toda velocidad, que embistió a la menor de 10 años, mientras que las otras dos resultaron ilesas.
La niña murió al instante y su cuerpo quedó tirado en el pavimento, a pocos pasos de una pulpería.
Su madre, entre lágrimas comentó que su pequeña al ver el vehículo se puso nerviosa y dio varios pasos para atrás para evitar el golpe, pero el carro venía a demasiado rápido.
Manifestó que los testigos aseguraron que el carro era manejado a exceso de velocidad y que el conductor incluso iba hablando por su teléfono celular.
Venía con un teléfono en la mano y arriba casi choca”, dijo su tía.
Describió a la pequeña como una menor atenta e inteligente, a quien le vaticinaba un futuro prometedor.
“Pedimos que pague lo que hizo”, dijo en tono dolido la fémina.