Omar Rivera: “A los delincuentes no se les puede dar un trato aterciopelado”

La Comisión de Depuración de la Policía Nacional expresó un contundente apoyo a las reformas penales propuestas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional y pidió a los diputados no politizar el tema porque “a los delincuentes no se les puede dar un trato aterciopelado”.
El miembro de la Comisión, Omar Rivera expuso en comparecencia de prensa, en Casa Presidencial, luego de reunirse con el Presidente Juan Orlando Hernández, que con las reformas penales se procura facilitar el trabajo de los operadores de justicia, tanto de la Policía Nacional, como de las unidades de investigación e inteligencia, del Ministerio Público y del Poder Judicial.
“Compartimos con el mandatario la necesidad de tomar decisiones trascendentales para enfrentar la embestida de las bandas del crimen organizado, las maras y pandillas y la delincuencia común que han impulsado en el país”, apuntó.
“Para nosotros es inadmisible actuar de forma timorata ante la ferocidad con la cual los criminales y delincuentes están incidiendo en las distintas comunidades, barrios, colonias, aldeas y caseríos del país”, precisó.
Consideró que “creemos que es fundamental que los distintos partidos políticos representados en el Congreso Nacional privilegien los intereses de país antes de cualquier interés particular o coyuntural en función de la actividad proselitista que se está desarrollando”.
Rivera añadió que “bajo ninguna circunstancia creemos que el Estado puede ejecutar una acción débil frente a este recrudecimiento de la violencia en el país”.
“A los criminales y a los delincuentes no se les puede dar un trato aterciopelado”, manifestó Rivera.
En tal sentido, dijo que se requiere actuar con contundencia y mostrar que las distintas instituciones que forman parte del aparato de Seguridad y Justicia estén robustas y cuenten con las herramientas, instrumentos y marco jurídico para poder vencer en esta guerra en contra de “los más malos”.