Auditores evalúan mejoras y obras en Aguas de Danlí

La prestadora de servicios Aguas de Danlí y la alcaldía municipal se someten a una evaluación de ejecución de fondos provenientes del Banco Mundial, en proyectos de agua y saneamiento realizados a través del Proyecto de Modernización del Sector de Agua Potable y Saneamiento (Promosas).
Con la visita de Marcial Valero, de la sociedad anónima INECON de Santiago de chile, se inicia una etapa de evaluación de los proyectos emprendidos entre Aguas de Danlí, Alcaldía y Promosas. Desde hace algunos años, el servicio de agua potable ha experimentado mejoras en la calidad del agua para consumo humano, ampliación de redes, el abastecimiento, entre otros avances.
Valero, auditor de los fondos de INECON, explicó que “esta es una empresa chilena de ingeniería que tiene mucho trabajos en la parte de mejoras de gestión de empresas del área sanitaria, eléctrica o de telecomunicaciones”.
“Promosas nos ha contratado para hacer una evaluación de proyecto, que se llevó a cabo entre el 2008 al 2016, con financiamiento del Banco Mundial, se llevaron a cabo una serie de mejoramientos del sector sanitario de Honduras”.
El alcalde municipal, Ramiro Chacón, destacó su acompañamiento en todas las obras emprendidas para la optimización de los servicios que la empresa presta, “las fuertes inversiones como la construcción de tanques y equipamientos requirieron la inversión del 33.33 por ciento sobre las obras que hoy benefician directamente a los usuarios del servicio de agua potable”.
Por su parte, la gerente de aguas de Danlí, Jessica Rodríguez, manifestó que “Aguas de Danlí, cuando inició con el proyecto de Promosas, se dividió la parte de asistencia técnica en dos etapas, al concluir el proyecto con estas asistencias técnicas, se están realizando informes de cierre”.
“Nosotros, como prestador urbano, estamos haciendo relevancia de lo que fue el proyecto en Danlí y sus beneficios; está involucrado la alcaldía municipal porque los proyectos siempre llevan una contraparte municipal y se deben reflejar los cambios que hizo la institución durante estuvo el proyecto Promosas”.
Dentro de las mejoras se destaca la atención al cliente con la construcción del edificio; la parte de la logística con la entrega o donación de equipo de trabajos y la construcción de tres tanques que benefician unos 2,000 mil abonados.
A esas obras se suma la construcción de pozos, la sectorización, un tanque cisterna, equipo de exploración en la planta de tratamiento, herramientas de trabajo y la mayor inversión se encuentra en los conocimientos adquiridos para la asistencia técnica.