Por partes se imprimirán las papeletas de Libre

Hasta este viernes se comenzarán a imprimir por partes las papeletas del Partido Libertad y Refundación (Libre), debido a que sus dirigentes han hecho cambios a última hora y se siguen conformando las alianzas.
El secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, afirmó que “ya estamos imprimiendo papeletas de Libre en varias imprentas, ya nos soltaron un departamento y estaremos comenzando mañana (hoy) y cada vez que vaya saliendo un departamento, los vamos ir imprimiendo”.
Aseguró que la impresión de las papeletas del Partido Nacional casi están terminadas y el Partido Liberal avanza en un 90 por ciento, por lo cual, para este fin de semana o el lunes estarán llegando a las bodegas del TSE, en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
Martínez indicó que ya se entregó el adelanto de unos 60 millones de lempiras a cada una de las imprentas que trabajan en este proceso, pero el costo total del material de impresión donde se incluyen los instructivos, cuadernos guías y otros tiene un costo de unos 220 millones de lempiras.
El funcionario dijo que Finanzas les ha dado más del 50 por ciento del presupuesto, porque recientemente les debían casi 400 millones de lempiras y les desembolsaron algo esta semana, pero se ocupan 200 millones más para estos días.