Alarma en maquila: Unas 38 personas resultaron intoxicadas

Al menos 38 personas resultaron intoxicadas este viernes, por el derrame de monóxido de carbono en una empresa que opera en la Zona de Procesamiento Industrial (ZIP) de La Lima, Cortés.
Según Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, hubo personas desmayadas y con vómito en la empresa “Standard Apparel”, que funciona en la nave industrial.
Indicó que el incidente desató el pánico entre quienes estaban en los alrededores, ya que es la primera vez que se registra algo de esa naturaleza.
Explicó que, «esto se dio posiblemente por la inhalación de productos químicos».
Por su parte, testigos comentaron que hubo derrame del gas tóxico en la lavandería de una de las maquilas y podría ser monóxido de carbono.
27 HOSPITALIZADOS

Otros operarios se ubicaron al aire libre y usaron mascarillas para no resultar afectados.

Inmediatamente, los socorristas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y ambulancias del Hospital Lima Medical Center de esta localidad, así como de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), trasladaron a los intoxicados a ese centro asistencial y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.
Entre tanto, unos 240 operarios más fueron evacuados y evaluados por los paramédicos.
De acuerdo con la información proporcionada por la Copeco, 38 fueron las personas que resultaron mal de salud.
De esa cantidad, 11 fueron las menos afectadas y no requirieron de hospitalización, ya que las atendieron en el mismo predio y fueron enviadas a sus hogares.