ASJ pone primera piedra para tener su propia sede

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) colocó este viernes la primera piedra de sus nuevas instalaciones, las cuales se prevé sean inauguradas a mediados de 2018.
El nuevo edificio de la ASJ estará ubicado en la colonia Villa Universitaria de Tegucigalpa y el inicio de la obra de construcción se realiza en el marco de la visita a Honduras de las juntas directivas de Association for a More Just Society (AJS), organización hermana de ASJ, en Estados Unidos y Canadá.
El proyecto tendrá una inversión que supera los 100 millones de lempiras, provenientes de donantes privados de Estados Unidos y Canadá, así como individuos en Honduras y colaboradores de la organización quienes estuvieron presentes ayer en esa inauguración.
AJS fue fundada en el año 2000 con la meta de apoyar la creación de una sociedad más justa en Honduras y alrededor del mundo, mediante la promoción de la labor de ASJ, la cual se enfoca en los ejes de seguridad y justicia, y transparencia.
“Imaginamos este edificio como un lugar donde personas de todos los orígenes: rico y pobre, poderoso y marginado, hondureño o extranjero, puedan reunirse alrededor de una sola visión y trabajar en la búsqueda de una sola meta”, manifestó el presidente de la junta directiva de AJS en Estados Unidos, Peter Harkema.
Añadió que, “Cada uno de los 17 miembros de la junta directiva de Estados Unidos aquí presente ha invertido su tiempo, energía y recursos para hacer que este edificio sea una realidad, porque creemos en el trabajo que ASJ está haciendo”.
De su lado, el presidente de ASJ capítulo Honduras, Carlos Hernández, manifestó el apoyo brindado hasta ahora por AJS para construir nuevos espacios de participación ciudadana en favor del país.
“Creemos en Honduras y en su gente. Para lograr una sociedad más justa es necesario incorporar a distintos sectores y por ello estamos construyendo nuestra casa, la cual esperamos sea un espacio de encuentro para buscar juntos mecanismos que nos permitan alcanzar nuestro anhelo de una sociedad más justa”, señaló.