«El Inquieto» suma otra acusación por muerte

El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, decidió enviar de nuevo a la prisión de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”, a un pandillero conocido con el sobrenombre de «El Inquieto», acusado del crimen de un hombre.
Se trata de José Ramón Hernández Rivera, para quien, en audiencia de declaración de imputado, el juez determinó imponerle la medida cautelar de la detención judicial.
A Hernández Rivera se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Wilson Omar González Guevara.
Así, se fijó la audiencia inicial para el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana.
«El Inquieto» fue remitido de nuevo a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como “El Pozo”, donde ya permanecía por varios delitos, tras su detención debido al asesinato del periodista Igor Padilla.
Según la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), el 28 de diciembre del 2015, alrededor de las 4:00 de la tarde, en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula, se encontraba Guevara González y su compañera de hogar en su casa de habitación.
Explica que minutos después, dos sujetos, entre ellos Hernández Rivera y otro que no se ha identificado, ingresaron por la fuerza al inmueble. Indica que acto seguido gritaron: «Hoy sí te vas a morir» y sacaron sus armas que las portaban en la cintura, para luego disparar contra la humanidad del hombre que murió al instante.
Durante el tiroteo contra el ahora occiso, estos también hirieron a la fémina, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.