Fusina busca drogas en los “chupaderos”

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ayer realizaron operativos en diferentes sitios de San Pedro Sula, especialmente en algunos “chupaderos”, con el fin de combatir el narcomenudeo.
Investigaciones que han realizado equipos de inteligencia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) permitieron los cateos en negocios de venta de bebidas alcohólicas, donde aparentemente se distribuyen distintos tipos de alucinógenos.
Los uniformados se desplazaron por los barrios Medina, Cabañas, Paz Barahona y la colonia Altiplano de San Pedro Sula, al igual que en la aldea El Plan de San Manuel, Cortés, en busca de personas vinculadas con al tráfico de drogas.
“Se ha hecho investigaciones y las mismas han arrojado que en diversos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas se distribuye droga, por tal razón, se montaron los operativos para tratar de combatir el narcomenudeo”, dijeron autoridades de la Fusina.
Añadieron que “se reporta la detención de algunas personas para efectos de investigación y se han decomisado celulares, pues los operativos se realizan en siete puntos de manera simultánea, especialmente en los establecimientos donde se venden bebidas embriagantes”.