Guardiola confía en Agüero y teme el renacer de Falcao

El técnico español del Mánchester City, Pep Guardiola, mostró este lunes su confianza en el argentino Sergio Agüero, pese a las especulaciones de su posible marcha, tras la llegada del brasileño Gabriel Jesús y teme el renacer de Falcao en los octavos de ‘Champions’, el martes contra el Mónaco.
«Sergio tiene bastante experiencia. Todo el mundo lo sabe. Sé lo que puede hacer con y sin balón», declaró este lunes Guardiola a los periodistas.
«Es una de las competiciones más bonitas para jugar, puede que no sea la más importante, pero es la más bonita y tenemos que dar lo mejor», señaló el técnico catalán.
«Los jugadores que marcan goles, es por talento, instinto. Saben cómo tienen que moverse, crear espacios. Él no necesita estar controlado como la televisión con un mando a distancia, va a hacerlo de forma natural», aseguró Guardiola
El entrenador del Barcelona se vio obligado a alinear el domingo como titular a Agüero ante el Huddersfield (0-0) en los octavos de final de la Copa de Inglaterra, después de que Gabriel Jesus se fracturara un dedo del pie la pasada semana, por lo que estará de baja dos o tres meses.
En cuanto al delantero del Mónaco, el colombiano Radamel Falcao, el preparador catalán afirmó que «ha vuelto a empezar a marcar goles» y que «el juego practicado por el Mónaco es perfecto para él».
«Atacan por el interior y centran mucho: él necesita eso», dijo Guardiola.
Por su parte, el defensa argentino del City, Nicolás Otamendi, cree que su equipo deberá neutralizar a Falcao, excompañero en el Oporto, para lograr el billete para la siguiente eliminatoria.
«Es un jugador de primer nivel y muy habilidoso dentro del área. Fuimos compañeros en el Oporto y nos hemos enfrentado con Colombia y Argentina», indicó Otamendi.
«Como defensa siempre debes tener cuidado cuando juegas contra él. Volver al Mónaco fue bueno para él y ya ha marcado 21 goles en 27 partidos. Vuelve a estar en forma», subrayó el sudamericano. (AFP)