Empiezan a construir túnel en bulevar C.A.

La construcción de un túnel en el bulevar Centroamérica ya está en marcha, en la intersección a la altura de los bancos y la torre del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para aliviar el tráfico vehicular de la zona.
La obra tiene un costo de 60 millones de lempiras y es una estructura similar a la que se inauguró el pasado mes de diciembre, en el bulevar Juan Pablo II, en Tegucigalpa.
El jefe de Infraestructura, Roberto Zablah, explicó que se interrumpirá el tráfico vehicular en dos carriles del bulevar hasta por aproximadamente siete meses, que durará la ejecución del paso a desnivel inferior.
“Pedimos a la población su comprensión del caso, ante los trabajos de edificación que traerá congestionamiento vehicular”, pidió Zablah.
Por su parte, el gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, detalló que “los cierres son para los motoristas que vienen hacia la colonia Tres Caminos, por lo que deberán tomar la ruta del bulevar Suyapa”.
Además, “los que se dirigen hacia la colonia John F. Kennedy, ingresarán por la colonia San Ignacio, a empalmar con el bulevar Fuerzas Armadas”, agregó.
Se estima que por la zona transitan a diario entre 50,000 y 60,000 vehículos, por lo que se califica como altamente congestionada.
La municipalidad informó, a través de un comunicado, que los trabajos comenzaron con la excavación de pilotes. Debido a las obras, estará cerrado el cruce entre el bulevar Centroamérica, bulevar Francia y colonia Tres Caminos.
El proyecto tendrá una duración de siete a ocho meses.
Se trata de un paso a desnivel de 330 metros de longitud con cuatro carriles; dos de bajada y dos de subida, desde y hacia la zona de Las Colinas y Tres Caminos, con lo que las autoridades edilicias pretenden seguir descongestionando las enormes “hileras” de autos.
Una obra que es complementaria y está por comenzar es el puente peatonal subterráneo frente a la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”. (AD)