Alianza de Oposición presenta recurso de amparo

Los integrantes de la Alianza de Oposición partidaria presentaron este jueves un recurso de amparo en contra del artículo 335 de las reformas, que hace referencia a los actos de terrorismo.
El recurso fue presentado a las 11:00 de la mañana ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, llegó al Poder Judicial en compañía de los diputados Luis Redondo del Partido Anticorrupción (PAC); Boris Espinal del Partido Innovación y Unidad (PINU) y otros congresistas liberales.
“No es posible que hoy Honduras, se convierta en una vergüenza internacional al sindicar el delito de terrorismo a las manifestaciones públicas”, lamentó Zelaya.
“Creo que eso no está hablando bien de la imagen de Honduras, no va a venir ningún inversionista extranjero sabiendo que hay terrorismo en el país”, argumentó
Señaló que el presidente Juan Orlando Hernández, ha querido utilizar los conflictos de la inseguridad para decir que son terroristas.
A su criterio, los medios de comunicación se deben sentir violados en su derecho de expresión, porque cualquier incitación que hagan fuera de tono “los van a acusar de terroristas y van a ir ocho años a la cárcel”.
Cada día que pasa el  Partido Nacional va mostrando sus garras y sus dientes contra el pueblo hondureño, enfatizó Zelaya.
Las reformas al Código Penal fueron aprobadas la ayer por la tarde en el Congreso Nacional (CN), las cuales incluyen un artículo que limita el ejercicio periodístico, denunciaron comunicadores hondureños.
Se trata del artículo 335 que fue presentado a  iniciativa del jefe de la bancada nacionalista Óscar Álvarez.
“Quien públicamente, a través de medios de comunicación o difusión destinados al público, hiciere apología e incitación a actos de terrorismo (…) será sancionado con una pena de cuatro a ocho años de prisión”, cita el artículo.