Conforman un foro para ordenamiento territorial

Mediante la promoción de una prosperidad urbana sostenible con oportunidades para todos, evitar la especulación de tierras, así como organizar la creación de empleos justos y equitativos mediante un desarrollo económico sostenible, representantes del Foro de Ordenamiento Territorial con Enfoque de Gestión de Riesgo, dieron a conocer que buscan erradicar la pobreza en el país.
Representantes de la sociedad civil, gremios profesionales y de actividades económicas se han unido para conformar dicho foro con el objetivo de enseñar y hacer espacios de concertación o diálogo para llegar a acuerdos sobre el uso de territorio.
En ese sentido, la representante de dicha organización, Marisa Mena, señaló que busca tener incidencia e informar sobre las herramientas del Sistema de Información Nacional donde se puede tener la caracterización del suelo tanto vulnerable como otros para tener inversiones seguras.
“Pedimos y le decimos a los alcaldes o sociedad civil que participen de esos procesos para que sus planes de desarrollo se vean incrementados y realmente podamos crear un bienestar para la población”, destacó.