Policía captura dos acusados de asalto a mano armada

Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional capturaron a dos individuos que supuestamente se dedicaban al asalto a mano armada, en Catacamas, Olancho.
El inspector, David Tábora, jefe regional de la Policía Nacional, informó que patrullas motorizadas hacían su recorrido de rutina por la carretera hacia las cuevas de Talgua, cuando a la altura de las ventas de atole dos individuos que se transportaban en una motocicleta, color blanca, al percatarse de la presencia policial aceleraron a gran velocidad.
Cuando les daban persecución, los sujetos dejaron la motocicleta abandonada y huyeron por la maleza, pero fueron alcanzados hasta ser capturados y fueron identificados como Jorge Antonio Isaula Velásquez (23), identidad 1503199303328, oficio albañil, soltero y Agustín Hernández Mejía, identidad 1520198000171, de 34 años, oficio labrador, por suponerlos responsables de robo agravado de motocicleta, portación ilegal de armas y amenazas a muerte.
Isaula Velásquez y Hernández Mejía fueron llevados a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con una motocicleta blanca, marca KMF, motor k 166fml 31018615, con reporte de robo, así como un arma tipo revólver calibre 38, sin serie; una navaja blanca, una tenaza con empuñadura de hule y varias tarjetas de “chips” de la empresa Claro.
Tábora indicó que hace pocos días un vendedor fue asaltado y le robaron varias tarjetas prepago y a los detenidos se les encontró un celular Samsung y la motocicleta en que se conducían tiene denuncia que fue robada el sábado 18 de febrero de 2017.
Según lo informado, las denuncias son muchas que estas personas se dedican al asalto a mano armada y robo de carteras a muchas damas y los sujetos son puestos a la orden de los juzgados correspondientes para que se les deduzca la responsabilidad y se continua porque, según la policía, son varios los integrantes de esta banda que también usa una moto roja.