Salud y sindicalistas inician acuerdos de solución laboral

Autoridades de la Secretaría de Salud, encabezada por la ministra Delia Rivas, y la diligencia de los sindicatos agrupados en la Federación Unitaria de Trabajadores de la Salud (FUTSH), llegaron este jueves a acuerdos en torno a la problemática laboral que afectaba a los empleados del sistema sanitario público.
Luego de intensas negociaciones, ambas partes acordaron seguir pláticas para darle seguimiento a los puntos que acordaron que se iban a resolver, como el pago de la nivelación de bases salariales del personal que quedó pendiente desde el año pasado.
Además, el punto de los uniformes para los trabajadores en este período de 2017, la revisión de las plazas vacantes para iniciar los trámites de nombramientos y liberar el presupuesto de contratos a fin de darle prioridad al personal de asistencia médica.
En cuanto al problema del Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, Cortés, que ocasionó que los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), realizarán asambleas informativas por el cumplimiento de una acta firmada, se nombró una comisión de alto nivel para darle solución.
El secretario general de la FUTSH, Miguel Mejía, expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados con las autoridades de Salud, ya que considera que vendrán a favorecer a los trabajadores del sistema, a fin de facilitar buenos servicios asistenciales a la población.