Inician socialización del Plan Maestro de Desarrollo Urbano

Autoridades municipales y el Consorcio Ibis Foa Saybe y Asociados, iniciaron el proceso de socialización del Plan Maestro de Desarrollo Urbano, con representantes de la sociedad civil, gerentes y directores de las diferentes unidades edilicias.
“Estamos en los talleres del Plan Maestro de Desarrollo Urbano y viendo los temas importantes de movilidad urbana y transporte, medio ambiente y desarrollo urbano”, señaló el alcalde Armando Calidonio.
Indicó que están presentando parte de los hallazgos que se han encontrado en el diagnóstico multisectorial, pero al mismo tiempo, viendo los retos como oportunidades, ya que hay temas que son bastante duros y que la ciudad los está pasando, pero ya los están viendo desde el punto de vista de la solución.
Agregó que el tema del transporte público es muy importante, porque es bastante ineficiente y que las rutas son más de 40.
También las fuentes naturales de agua y el medio ambiente, pues el 75 por ciento del territorio de San Pedro Sula es área forestal o reserva.
“Este Plan Maestro se da en los ámbitos de infraestructura, social y económico, los cuales nos darán una pauta de hacia dónde vamos, qué es lo que tenemos que hacer y qué es lo más importante para la ciudad”, apuntó.