Juan Orlando: ‘Sistemas de riego harán revolución en el campo’

La Perla del Ulúa se vistió de azul este sábado, y la ciudad del Progreso, Yoro, fue el centro de una gran concentración que reunió a todos los yoreños que dijeron queremos a Juan Orlando como presidente.
El candidato de los movimientos Juntos por más Cambios y Unidos por la Nueva Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró a los yoreños que sin importar como le digan, su prioridad es el bienestar de todas las familias hondureñas, por eso continuará con todos sus programas sociales.
“El departamento de Yoro tiene un gran potencial en el agro, prepárense porque los sistemas de riego que estamos a punto de implementar en el Alto Aguán, en Olomán, Sulaco, y en diferentes valles de este departamento, van a traer una revolución en el campo”, aseguró.
Seguidamente el candidato presidente dijo que “hay dos Honduras, y Yoro y El Progreso, igual que el resto del país, tienen dos Honduras, una Honduras donde se vive bien cómodamente que es donde vive la minoría, pero la otra Honduras donde vive la mayoría es la Honduras olvidada”.
“Y yo se los digo porque vengo de occidente, una tierra donde por años y por siglos nos dejaron a un lado como si no fuéramos hondureños, pero aquí en varios barrios y colonias de El Progreso y Yoro también viven mis hermanos de la Honduras olvidada, y no vamos a descansar hasta que el último de los hondureños viva dignamente, porque todos los seres humanos somos iguales ante Dios y nadie tiene que vivir en miseria”.

Adultos, jóvenes y niños creen que Juan Orlando es los mejor para Honduras.

Asimismo, expresó que “no olviden de dónde venimos, cuándo se olvidó por completo a los hermanos hondureños más necesitados, yo no voy a descansar hasta que la última de las familias en toda Honduras tengan por lo menos piso de cemento, su ecofogón, su pila, su filtro, letrina, su baño, su huerto familiar y banca solidaria; ese es el mínimo de dignidad que debe tener toda persona humana, no olviden nunca dignidad de la persona humana y justicia social a los que más necesitan”.
El líder de los dos movimientos más fuertes del Partido Nacional, Juntos por más Cambios y Unidos por la Nueva Honduras, remarcó que el país sigue sufriendo por la ola de inseguridad, pero que se ha avanzado en acciones para cambiar esa realidad y afirmó que el próximo lunes estampará su firma en las reformas logradas al Código Penal, para que los operadores de justicia tengan mayores herramientas para luchar contra la delincuencia.
Recalcó que con el programa Vida Mejor se continuará cambiando la vida de muchos y se continuará financiando a los pequeños empresarios con el programa Banca Solidaria.
¿Quiénes conocen el programa Vida Mejor? Consultó Juan Orlando Hernández a los presentes, cuando todos gritaron al unísono conocer el mismo dijo “y esto es apenas un pedacito de lo que será Vida Mejor, porque no voy a descansar hasta que todos mis hermanos hondureños tengan una casita donde vivan con dignidad, eso se llama justicia social y eso es lo que hemos empezando a hacer”.