Honduras Progreso cerró la primera vuelta goleando al Juticalpa FC

En un reñido y entretenido juego, donde hubo abundancia de goles, el equipo Honduras Progreso derrotó 4-3 al Juticalpa FC y cerró con goleada su participación en la primera vuelta del torneo Clausura de la Liga Nacional.
Con el resultado ambos clubes se mantienen en los mismos puestos en la tabla de posiciones, los progreseños son quintos con 11 puntos, mientras que los olanchanos siguen sextos con 6 unidades.
En el primer tiempo los visitantes prácticamente liquidaron las acciones al irse al descanso con un marcador de 3-0.
El tico Rosy Smith abrió el marcador al minuto 15, amplió el resultado a 2-0 el trinitense Jesse Brito y el 3-0 lo hizo de penalti el capitán Carlos “Mango” Sánchez.
En el complemento, Honduras Progreso hizo el 4-0, con anotación de Johny Rivera.
Todo apuntaba a una goleada fácil de los pupilos de Héctor Castellón, pero los locales sacaron fuerzas de flaquea y estuvieron a punto de empatar las acciones, descontando el marcador 3-4.
Shannon Welcome de cabeza hizo el 4-1 a los 73, Carlos Ovidio Lanza puso el 4-2 tras dos remates de testa que permitió la zaga progrésela al minuto 84.
El 4-3 que ilusionó que hizo más decoroso el marcador lo convirtió Ovidio Lanza a los 88, tras una serie de rebote dentro del área.
En la última jugada del partido el portero Sandro Cárcamo en una valiente jugada tapó un potente disparo de Lanza y evitó la igualdad.
En la primera fecha de la segunda vuelta del Clausura, Juticalpa FC visita al Marathón, mientras que el Honduras Progreso recibirá al Olimpia.
Goles:
Juticalpa: Shannon Welcome (73´),  Carlos O. Lanza (84´y 88´)
HDP: Roy Smith (15´),  Jerrel Brito (23´),  Carlos Sánchez (33´) y J. Rivera (63´)
Alineaciones:
Juticalpa FC: José Zúniga, Marlon Peña, Horacio Parham (S. Welcome 45´), Carlos Ovidio Lanza, José Blas Hernández (M. Girón 60´), Ángel Oseguera, José García, Sergio Mendoza, Alexander Aguilar, Oliver Morazán y René Campbell (E. Bernárdez 45´).
Honduras Progreso: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Johny Rivera, Juan Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo (F. Morales 79´), Jerrel Brito, Frelys López, Roy Smith, Dixon Duarte y Carlos Sánchez.