El Puebla no le tuvo miedo a los diablos

MÉXICO (AFP). El Puebla, del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, sorprendió al vencer 3-1 al Toluca, del entrenador argentino Hernán Cristante, en partido de la octava jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano, jugado ayer domingo en el estadio Nemesio Diez.
El uruguayo Pablo Míguez hizo el 1-0 para el equipo poblano al minuto 23 al rematar dentro del área chica, luego de una jugada de táctica fija.
Al 42, el Puebla atacó en contragolpe. El argentino Alexis Canelo condujo la pelota, entró al área, disparó al arco, el portero Alfredo Talavera rechazó el balón y Jerónimo Amione aprovechó el rebote para firmar el 2-0.
Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca descontaron 2-1 con un penal convertido por el argentino Pablo Barrientos al 76.
El Puebla aseguró el triunfo al 80 cuando Canelo llevó otro contraataque y dio el pase en el área para que Francisco Torres marcara el 3-1.
Con este resultado, el Puebla llegó a nueve puntos; el Toluca se quedó con 16 unidades y ya no pudo recuperar el liderato en solitario.
El viernes en el inicio de la jornada, el Tijuana llegó a 16 puntos y le quitó el invicto al Monterrey al derrotarlo 2-0 en el estadio Caliente.
El clásico joven disputado el sábado en el estadio Azteca fue para el América, del técnico argentino Ricardo Lavolpe, que con dos goles de Oribe Peralta se impuso 2-0 al Cruz Azul, del entrenador español Francisco Jémez, que sufrió su cuarta derrota del torneo y llegó a siete partidos sin ganar en la liga.
El campeón Tigres se salvó de la derrota en el estadio Universitario al empatar 1-1 con el Morelia con gol del francés André-Pierre Gignac.
El León quedó sumido en el fondo de la clasificación con cinco puntos tras perder 2-0 con el Atlas en el estadio Jalisco.
En el estadio Corregidora, los Pumas fueron goleados 4-3 por el Querétaro que consiguió su tercer triunfo consecutivo.