Mauricio Oliva: No dan ni la hora, esos que critican la Bolsa Solidaria

NAMASIGÜE. El presidente del Congreso Nacional y aspirante nuevamente a una diputación por el departamento de Choluteca, Mauricio Oliva, cuestionó durante una concentración celebrada en la aldea Yolorán, que quienes critican la entrega de la bolsa solidaria “no dan ni los buenos días, no dan ni la hora”.
Oliva comenzó transmitiendo un saludo y un fraternal abrazo de parte del Presidente Juan Orlando Hernández quien está agradecido con el pueblo de la aldea Yolorán, del municipio de Namasigüe y todo el departamento de Choluteca y a la vez muy confiado de que el nacionalismo va a obtener una buena respuesta electoral el próximo 12 de marzo.
Indicó que en esa fecha, de lo que se trata es de hacer un ejercicio democrático que permita que la paz y la democracia se fortalezcan en el país, es acudir de manera tranquila, ordenada, responsable y en armonía a las urnas y eso es lo que pregona el Partido Nacional.
“No queremos confrontaciones innecesarias, ahí andan algunos que parecen bolos de pueblo, como les digo yo, que andan queriendo pelear con todo mundo, pero para pelear se necesitan dos, nosotros no vamos a caer en esa trampa, nuestro compromiso es, como dice el Presidente Hernández, trabajar, trabajar y trabajar”, acotó Oliva.
Refirió que hace unos días tuvo el privilegio de estar junto a la Primera Dama, Ana de Hernández, en Namasigüe Centro, entregando más de mil 400 beneficios del Programa Vida Mejor en el municipio de Marcovia.
Indicó que beneficios como la entrega de un ecofogón hace una enorme diferencia ya que representa economía para el hogar y en la salud de las mujeres y los niños que conviven en la cocina.
Cuestionó que algún sector critica al gobierno por andar entregando la Bolsa Solidaria al argumentar que es pan para hoy y hambre para mañana, han de ser algunos que no dan ni los buenos días, hay algunos que ni siquiera vuelven a ver a la gente, no dan ni la hora, hay algunos que nunca han sentido hambre, no saben lo que es que un niño le esté pidiendo a su mamá o su papá a las 5:00 de la tarde antes de acostarse que le dé una tortilla con manteca.
“Esa es la diferencia entre ellos y nosotros, que nosotros sí tenemos un compromiso real con el pueblo; vivienda, cuántas casas no hemos dado en Choluteca y paradójicamente lo hemos dado en municipios donde no gobierna el Partido Nacional, pero cuando ha llegado la desgracia allí, ahí ha estado Juan Orlando, ahí he estado presente yo y hemos cooperado”, afirmó.
Refirió que cuando el Presidente Hernández viajó a Alemania, la canciller Ángela Merkel estaba comiendo semilla de marañón procedente de Namasigüe, por eso se invirtieron casi 12 millones de lempiras en ese sector, para apoyar a las mujeres de ese municipio para que puedan enviar semilla de marañón al mercado de Europa y Estados Unidos.
Aseveró que se han reparado las calles a través de Emprendesur, se han inaugurado varios proyectos de electrificación rural y se va a continuar haciendo más, pero sobre todo se continuará haciendo democracia, eso es lo importante.