Pobladores se plantan frente al Poder Judicial en San Pedro Sula

Pobladores de varias colonias aglutinadas en la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph) realizaron este lunes un plantón frente al edificio del Poder Judicial de San Pedro Sula.
Según explicaron, la movilizacion se realizó en protesta por los actos ilegales contra los pobladores de parte de dicho ente de justicia y el Ministerio Público (MP).
Marco Antonio Bhaday, presidente de la Conafeph, comentó que el próposito de la acción fue denunciar las violaciones contra los pobladores que son desalojados de sus predios, sin seguir el debido proceso.
“Estamos aquí, porque queremos que se le respeten los derechos a los pobladores; buscamos que paren con los atropellos a las familias a quienes dejan desprotegidas al desalojarlas de un pedazo de tierra, por el cual han estado luchando por años” enfatizó.
De igual forma, los protestantes hicieron un llamado al gobierno para agilizar el trámite de expropiación de cientos de colonias que reunen los requisitos de ley para ese punto.
“Queremos que el gobierno cumpla con la promesa de expropiar y titular las tierras que ya estan listas o de lo contrario vamos a salir a las calles para exigir y nadie nos va a callar”, puntualizó Bhaday.
Ante la protesta, el edificio permaneció resguardado por elementos de la Policia Nacional.