Pobladores de zonas mineras realizan plantón frente a DPI en Choluteca

Por los supuestos delitos de daños, amenazas y privación de libertad, fueron citados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) seis pobladores de la comunidad de Ojo de Agua, El Triunfo, Choluteca, por el señor José Daniel Canales, representante de la empresa minera Los Lirios.
Así lo dio a conocer la apoderada legal de los encausados, Denia Castillo, quien explicó que “la denuncia contra los señalados fue ante los hechos suscitados en septiembre del 2016 y el señor Canales presentó una denuncia ante el Juzgado de Paz del municipio de El Triunfo, pero en el día de la audiencia el representante de la empresa no llegó a la audiencia”.
Castillo agregó que las autoridades de la Policía de Investigación citaron a algunos pobladores para conocer los hechos y por los ciudadanos de El Triunfo se presentarán medios de pruebas, como el acta de conciliación existente en el Juzgado de Paz.
Las personas que fueron citadas ante la DPI son: Eyvin José González, Manuel Castro, Ennis Dalila Castillo, Nahúm Castro, Estanislao González y Luz Idalia González.
Por su parte, el presidente del Comité de la Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Modesto Ochoa, manifestó que el motivo del plantón pacífico frente a la DPI, fue la citación de las seis personas, ya que junto a la mayoría de la comunidad de Ojo de Agua y zonas aledañas están en contra de la exploración minera.
Ochoa indicó que la lucha contra la minería en Ojo de Agua es desde el 2000 y la acción pacífica de los pobladores demostró la unidad de las comunidades en contra de la minería.