Dan medidas sustitutivas a abogado detenido en la Operación Morazán

En audiencia inicial, un juez dictó este jueves auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión a favor de un abogado y tres personas más por portación ilegal de armas, mientras que otros tres hombres lograron la libertad definitiva.
La medida fue aplicada a un profesional del Derecho identificado como José García Herrera, también a Mario Antonio Vásquez Bautista y Melvin Otilio Espinal Flores, a quienes se les acusa por el delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras por lo que se defenderán en libertad.
En el caso de José Luís Gonzáles, Edwin Alexander Aguilar Alvarado y Cristhian René Gonzáles, se les imputaba el delito de portación ilegal de armas, pero el juez dictó sobreseimiento definitivo a su favor.
A los primeros tres, además les impuso las medidas cautelares sustitutivas de presentarse cada 15 días ante la Secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal.
El mismo juez, dejó sin lugar el auto de formal procesamiento solicitado por la Fiscalía contra todos los imputados en relación a los delitos de asociación ilícita, posesión de munición comercial, tenencia y almacenamiento de insignias de uso exclusivo de la Policia Nacional y posesión de munición comercial.
Los acusados fueron detenidos el pasado viernes en varios allanamientos realizados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía Nacional en el marco de la Operación Morazán, en Choloma, Cortés.