Calidonio se reúne con expertos de la Unión Europea

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, recibió a representantes de una misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), a quienes expuso la transformación que ha tenido la “Ciudad Industrial”, en sus tres años de administración.
También les indicó hacia dónde se encamina la ciudad, pero además de compartir algunas experiencias, dialogaron sobre los próximos comicios electorales internos, a realizarse este 12 de marzo.
“Ellos vienen como parte de una misión para ser observadores y acompañar las elecciones primarias, a desarrollarse el próximo 12 de marzo en Honduras”.
“En ese sentido, les hemos recibido en la ciudad, donde les hemos explicado la parte global del desarrollo de San Pedro Sula, logrando así que como representantes de ese organismo internacional sepan dónde estamos, qué hacemos y hacia dónde vamos”.
Igualmente, informó que hablaron sobre las elecciones internas como tales, dándoles un amplio panorama de las mismas, pero, además se compartió con ellos algunas experiencias.
“Los representantes se fueron muy satisfechos y les invitamos a que regresen a la ciudad, ya que las puertas de la capital industrial siempre están abiertas”.
Agregó que los expertos conocieron sobre uno de los mayores proyectos que, según él, sin duda será de gran beneficio para la ciudadanía, y cuyo proceso está en gestación, como es el Plan Maestro de Desarrollo Urbano (PMDU), permitiéndoles conocer los puntos a fortalecer para que San Pedro Sula se convierta en la primera “smart city” de Honduras.
Por su parte, la representante de dicha misión, Idoia Aranceta San Antón, expresó que “hemos llegado al país, y nos hemos reunido con el alcalde Calidonio, con el propósito de tener sus primeras palabras en torno a las elecciones primarias”.
“Podríamos decir que ha sido una reunión agradable e informativa; nos llevamos una grata impresión de las autoridades y ante todo de lo que han hecho por la ciudad”.
Manifestó que es la primera reunión que sostienen a su llegada al país, al tiempo de apuntar que el jefe edilicio exteriorizó de forma muy detallada todos los avances que ha tenido la municipalidad a lo interno, así como los grandes esfuerzos por sacar a San Pedro Sula del olvido por el que estuvo por más de 25 años.
La misión de expertos también es integrada por Manuel Sánchez De Nogués y Jordi Barrat, quienes igualmente intercambiaron experiencias con Calidonio.
Durante el encuentro, acompañó al funcionario, la vicealcaldesa Lilia Umaña, quien dio la bienvenida a los extranjeros.