Honduras espera movilización de más tres millones de turistas en Semana Santa

Tegucigalpa.- Honduras espera una movilización de más de tres millones de turistas, muchos de ellos extranjeros, durante las vacaciones de Semana Santa, dijo hoy el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.
El alto funcionario dijo a los periodistas que en 2017 esperan que el movimiento de turistas superé los tres millones que se registraron en 2016, cuando hubo la mayor circulación de veraneantes de los últimos años.
Señaló que en los próximos días el país lanzará una campaña de verano, la que se mantendrá durante todo marzo e inicios de abril en las principales ciudades de Honduras y en el resto de países de Centroamérica, de donde procede la mayor cantidad de visitantes en Semana Santa.
Dijo además que para esta temporada, a mediados de abril, el país espera captar más de 6.000 millones de lempiras (253,16 millones de dólares) en concepto de turismo.
Por lo general, los sitios más concurridos por los turistas son las playas, con mayor afluencia las del Caribe, donde el país dispone de más de 700 kilómetros.
Pero Silvestri señaló que Honduras también ofrece arqueología, turismo de montaña, parques naturales y ciudades coloniales.
Las autoridades ejercen previo a la Semana Santa controles a las unidades del transporte interurbano ante la masiva afluencia de personas que se desplazan a diversos sitios del país aprovechando el asueto.
La Secretaría de Seguridad, Fuerza Armadas, Comisión Permanente de Contingencias, Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de socorro, por su parte, coordinan una operación de seguridad para evitar accidentes de tráfico durante la Semana Santa. ACAN-EFE