Mayoría de muertos en carretera en Costa Rica en enero y febrero son jóvenes

San José.- De los 77 fallecidos en carretera, en los dos primeros meses de 2017 en Costa Rica, 51 son personas jóvenes entre los 11 y los 40 años, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que añade que 25 de ellos son jóvenes entre los 21 y los 30 años.
En el primer bimestre del año, 29 murieron entre las 18.00 horas y la medianoche, mientras otros 21 murieron entre la medianoche y las 06.00 horas.
De esta forma, 50 de los 77 decesos fueron en horas de la noche y madrugada, lo cual reduce considerablemente que niños y adultos mayores estén en las calles a esas horas, por lo que el grupo de edad con menos fallecidos es el de los niños, ya que se registra un caso de un pequeño con menos de 10 años, mientras que las personas con más de 61 años muestran seis muertes.
Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, dice en la nota que «estas cifras reflejan, en buena medida, las conductas típicas de una persona joven, ya no solo en carretera sino en diversas facetas de sus vidas, donde priva la irresponsabilidad y la temeridad». ACAN-EFE