DPI captura a uno de los pandilleros más buscados de la 18

Un temible cabecilla de la pandilla 18, vinculado a más de 15 asesinatos, fue capturado este martes por un equipo especial de investigación a inmediaciones del barrio Villa Adela, en Comayagüela.
El imputado es Javier Antonio Vásquez Olivera (27), apodado como “Tristón” y considerado uno de los más buscados por la justicia hondureña, al punto de encabezar y figurar en la página web del Ministerio Público (MP).
La detención se llevó a cabo la tarde de este martes, luego de una intensa investigación, seguimiento y ubicación por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya que se le indaga su grado de participación en varios asesinatos ocurridos en los últimos días en diferentes zonas de la capital.
Al momento de ser requerido, el pandillero se identificó con otro nombre para despistar a la Policía, por lo que ayer mismo también  fue remitido por el delito de usurpación de identidad.
Una de las razones para que se cambie de nombre ante las autoridades es porque en la base de datos de la DPI hay varios expedientes investigativos en su contra, incluyendo la participación directa en al menos 15 crímenes acaecidos en distintas fechas y sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.
A Vásquez Olivera se le constató que tiene una orden de captura pendiente para investigar, girada por los Juzgados de Letras Penal de Tegucigalpa del 20 de septiembre del 2014.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía que reconozca al sospechoso y que tenga información sobre su participación en algún hecho criminal, denunciarlo al número de emergencia 911 o se aboque directamente a las oficinas de la DPI.