Emprendedores recibirán preparación en panadería

Unas 100 personas con interés de emprender un negocio propio, recibirán varios talleres sobre panadería, como parte de una iniciativa de alianza entre la municipalidad sampedrana y la empresa Molino Harinero Sula.
«Las personas se abocan al Centro de Capacitación Municipal de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, solicitando ser parte de ese taller en particular. Actualmente tenemos más de 100 inscritas”, destacó la promotora de dicho centro, Karina Flores.
Recalcó el interés del alcalde Armando Calidonio, en el sentido de apoyar a los ciudadanos con visión emprendedora, ofreciéndoles completamente gratis, talleres de pintura al óleo, belleza, bisutería y una gran variedad de manualidades que les abre el camino para convertirse en microempresarios de éxito.
Subrayó que las capacitaciones son gratuitas y se imparten a personas de todas las edades de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 1:00 a 4:30 de la tarde.
Los interesados únicamente deben abocarse al local 26-A del edificio La Plaza o llamar al teléfono 2550-8095.
Por su parte, el instructor Óscar Emerson Henríquez, explicó que los participantes aprenden a elaborar hasta ocho diferentes tipos de pan.
«Esta alianza entre la alcaldía y el Molino Harinero Sula ha beneficiado a muchísimas personas, pues nosotros les ofrecemos de manera gratuita todos los ingredientes que elaboramos en el plantel”, refirió, tras agregar que hay satisfacción de poder trabajar en beneficio de personas que verdaderamente muestran interés en aprender el oficio.