Acusados por “Cachiro” niegan vínculos con la estructura criminal

El diputado Óscar Nájera y el alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez,  respondieron este miércoles a las acusaciones vertidas por Devis Leonel Rivera Maradiaga, cabecilla del cártel de “Los Cachiros”.
El exlíder de la banda acusó a los dos funcionarios de recibir sobornos por parte de la estructura criminal,  lo que ambos desmintieron y dijeron desconocer sobre el asunto.
“Desconozco el contenido del asunto, no tengo absolutamente nada que temer, no sé cual es realmente la intención”, dijo Óscar Nájera.
Nájera aseguró que es una persona luchadora y que los bienes que tiene son producto de su trabajo.
“Yo no soborno a nadie, soy una persona que le gusta el trabajo, me gusta servir, me gusta dar“.
“Juro por mi madre, mi esposa, mis hijos y por Dios, que ni siquiera he tenido en la mano la punta de un alfiler de lo que es una droga o estupefaciente que venga a molestar la credibilidad que tengo y nunca he sido testaferro”, finalizó.
ALCALDE DE TOCOA:
“Voy el 15 a EE UU y no tengo miedo, que me prueben”
El alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, reaccionó sorprendido por las acusaciones que el exintegrante de la banda de “Los Cachiros”.
Incluso, dijo, que tiene visa y en diciembre pasado estuvo en Estados Unidos y volverá el próximo 15 de marzo con su familia, ya que su hija también estudia allá, por lo que no tiene miedo de ser capturado, ya que “nada debe” y tendrían que probarle acusaciones de las personas que conoce por ser habitantes de una misma comunidad, pero no por relaciones estrechas personales.
“Yo fui alcalde 2006-2010, 2014 y 2018. En el ejercicio en el gobierno de Porfirio Lobo no era alcalde de Tocoa, entonces no entiendo por qué sale mi nombre,  porque nunca he tenido reuniones y estoy dispuesto a que me investiguen qué tipo de relación he tenido con esas personas para salir involucrado en eso”, fueron las primeras declaraciones a medios de comunicación anoche.
Lamentó que lo dicho por Devis Leonel Rivera Maradiaga, se convierta en un comentario acusador sin pruebas, en momentos en que él es “el líder del Partido Libertad y Refundación, en el departamento de Tocoa, Colón”, por lo que al igual que los otros mencionados en esta declaración, incluyendo al expresidente Porfirio Lobo Sosa, parece pretender un perjuicio político.
“Lo poquito que tengo lo he hecho con sacrificio, no tengo más casas, ni ganadería, palmeras, ni ganado, tengo un negocio de transporte de hace 50 años en toda mi vida, hay tres días para un ejercicio electoral y hay que debilitar con este tipo de acusaciones, pero en ningún momento he tenido reuniones con estas personas”.
Fúnez afirmó que conoció “a estas personas” (Los Cachiros) porque yo soy originario de aquí de Tocoa, Isidro Rivera ¿quién no lo conoce? Y cuando ellos no tenían capitales, andaba ahí en las calles como cualquier otro ciudadano común y corriente. Lo mismo Javier y toda su familia, gente con la que uno se tropezaba en el quehacer, pero cuando la situación cambia para ellos, ya muy poco se miraba con esa gente”.
“Por consiguiente esa confesión (de Devis Leonel Rivera Maradiaga) es de demostrarlo. Los escándalos en Honduras entran en la duda, será o no será, antes de ir al juzgado la gente ya lo tiene acusado y condenado, pero no soy un hombre potentado. No tengo cuentas en dólares. Tengo visa, en diciembre estuve allá y el 15 más bien tengo un vuelo, porque una hija estudia allá y voy con mi esposa y no tengo miedo“.