DE TODO UN POCO

Por: Jacobo Goldstein

*** En cuanto a la versión sin prueba alguna que ha sido lanzada por el presidente Donald Trump, diciendo que Barack Obama ordenó que cuando el señor Trump era el candidato presidencial republicano se interceptarán llamadas telefónicas suyas desde el edificio la Torre Trump en Nueva York, tenemos al expresidente Obama, al exdirector de Seguridad Nacional, James Tlapper, y al Director del FBI, James Comey, negando categóricamente lo expresado por el ahora gobernante estadounidense, asegurando enfáticamente que no hubo intercepción alguna. Por su parte, legisladores demócratas están acusando a Donald Trump de haber lanzado esa noticia falsa con el propósito de desviar la atención en cuando a la negativa del señor Trump de reconocer que el gobierno ruso de Vladímir Putin si jugó un papel importante al haber interferido con el proceso presidencial estadounidense, favoreciendo a Donald Trump y dañando la campaña de Hillary Clinton.
*** En lo que se refiere a la posible intervención rusa, hay un sondeo de la CNN/OpnionResearchCorportion que revela que las dos terceras partes de la población norteamericana quieren que se nombre un fiscal independiente, que no tenga nada que ver con el congreso o con el poder ejecutivo norteamericano, para que haga una investigación a fondo y determine qué fue lo que realmente sucedió con el presunto papel del Kremlin en la campaña presidencial norteamericana.
*** El presidente Trump ya estampó su firma a un nuevo decreto que vuelve más difícil que personas ciudadanas de seis países árabes (Irán, Siria, Sudán, Somalia, Libia y Yemen) que tienen una mayoritaria población musulmana, puedan viajar a los Estados Unidos sin antes haber sido revisados lo más estrictamente posible. El previo esfuerzo en este rubro fue rechazado por cuatro magistrados estadounidense, basándose en el hecho de que se violaba la Constitución de la República. El nuevo decreto ha sido preparado por el equipo legal de la Casa Blanca y se espera no tenga contratiempos en las Cortes Federales.
*** Muchos legisladores republicanos están preocupados que la forma en que Donald Trump ataca con sus tuits a personas que lo adversan o le llevan la contraria, puede dañar la lucha que ellos llevan a cabo para pasar legislatura que quieren que salga avante. A pesar de que tienen mayoría en ambas cámaras, hay varios republicanos que no apoyan a Trump como pudieran hacerlo si el actuara en forma más presidencial y se dejara de tantos exabruptos y enfrentamientos.
*** Hoy es un día muy difícil para el club Barcelona que se enfrenta al equipo francés París-St. Germain, mismo que aplastó a la escuadra catalana 4×0 la semana pasada en esa vuelta del Torneo de la Liga Champions. No será nada de fácil remontar un marcador tan abrumador, pero si Messi, Suárez y Neymar traen bien afinada la puntería, el partido puede estar lleno de sorpresas.
*** Se está acercando la apertura de la temporada del Béisbol de Grandes Ligas, con numerosos equipos entrenando en la Florida y otras escuadras haciendo lo mismo en el estado de Arizona.