Equilibrio en finanzas impacta en población

El equilibrio en las finanzas públicas alcanzado por el gobierno representa un impacto que lo está resintiendo la población, según el presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales.
“Es importante que la parte macroeconómica del país esté bien” expresó la fuente, al consultarle sobre lo que destaca el Fondo Monetario Internacional (FMI), de que la economía nacional mantiene estabilidad, pero no es percibida por la ciudadanía.
Raudales recordó que el país registró un déficit fiscal en 2013 de 7.9 por ciento, pero al cierre de 2016 esa cifra descendió a un 3 por ciento.
“Esto es muy positivo desde el punto de vista del equilibrio macroeconómico, pero evidentemente, el equilibrar las finanzas públicas y la parte monetaria tiene un impacto que reciente la población”, acotó el economista.
Julio Raudales espera que el “sacrificio” que la sociedad hondureña ha tenido que pagar para que el país vuelva a equilibrarse, se transforme en un bienestar a futuro para la población a través de una mayor confianza, gobernabilidad y mejores condiciones de vida, una vez que se restaure la parte macroeconómica.