Al menos 60 muertos en un enfrentamiento entre dos grupos étnicos en Nigeria

Abuya.- Al menos 60 personas murieron en un enfrentamiento entre dos grupos étnicos en la ciudad de Ife, en el suroeste de Nigeria, lo que ha llevado al Gobierno de la región ha declarar el toque de queda, informaron hoy a EFE fuentes policiales.
El enfrentamiento ocurrió anoche, tras una discusión entre un hombre y una mujer que derivó en una sangrienta disputa multitudinaria.
Decenas de personas resultaron heridas de gravedad y están siendo tratadas en el hospital de la ciudad, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar, aseguraron a EFE fuentes sanitarias.
Aunque la situación parece ya calmada, el toque de queda, que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus hogares entre las 6 de la tarde y las 7 de la mañana, permanecerá en vigor hasta el sábado.
Los enfrentamientos étnico-religiosos son frecuentes en esta región de Nigeria, donde han muerto miles de personas en los últimos años.
La lucha por la apropiación de los recursos naturales entre pastores musulmanes y granjeros cristianos es una de las principales causas de la violencia, con la que compiten por el pasto y el agua. EFE