Nuevas acusaciones contra sospechoso de pederasta

El exentrenador de fútbol inglés, Barry Bennell, de 63 años e investigado por supuestos abusos a niños, fue acusado este jueves de nuevas agresiones sexuales a menores ocurridas a comienzos de los años 1980, informó una fuente judicial.
Bennell debe comparecer por videoconferencia el 13 de marzo ante el tribunal de South Cheshire para responder a cuatro nuevas acusaciones de abusos sexuales a un niño que tenía 11-12 años cuando ocurrieron supuestamente los hechos, entre 1981 y 1982.
A mediados de enero, Bennell ya compareció ante la justicia por videoconferencia desde la prisión de Woodhill, donde se encuentra encarcelado.
Se declaró «no culpable» de los ocho cargos que se le imputan en el tribunal de Chester Crown Court, al nordeste de Inglaterra y que corresponder todos a un mismo menor, que tenía menos de 16 años en la época en la que se cometieron los abusos, entre 1981 y 1986.
Bennell entrenó a jóvenes en varios clubes ingleses, entre ellos el Crewe Alexandra (hoy en cuarta división), el Mánchester City y el Stoke City.
Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, hoy de 43 años, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al explicar en noviembre los abusos que sufrió de Barry Bennell. (AFP)