Libran orden de captura para administrador de “Los Cachiros”

Un Juzgado con jurisdicción nacional, libró este viernes orden de captura contra el administrador de los bienes de la banda criminal “Los Cachiros” en Honduras.
Se trata de Nilrod Eliel Sierra Orellana (60), quien es considerado lugarteniente y hombre de confianza de los narcotraficantes Javier y Devis Leonel Rivera Maradiaga, líderes de “Los Cachiros”.
El sospechoso tenía sobreseimiento provisional luego de haber sido capturado por el delito de lavado de activos, durante la “Operación Aguán” el 14 de febrero del 2015.
Sierra Orellana, fue capturado junto a otras tres personas, cuando se conducían en dos vehículos por la carretera entre El Progreso y Yoro.
Los otros detenidos fueron identificados como David Alfonso Mejía Escobar (33), Nery Portillo de Dios (32) y Yadira López Cartagena, (25).
El 16 de diciembre del 2015, en el desarrollo del proceso judicial en su contra, el juez que conoció la causa, le dejó con libertad provisional.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, explicó que la Corte de Apelaciones le revocó el sobreseimiento provisional y libró la orden de captura.