Presidente Hernández reitera que nadie está por encima de la ley

El presidente Juan Orlando Hernández, compareció este viernes en conferencia de prensa, en la que reiteró que nadie está por encima de la ley.
“Perseguir, capturar y castigar a los autores del narcotráfico, el lavado de activos, la corrupción, la extorsión y extraditar a varios de estos individuos, cuando proceda, es muestra de voluntad política”, dijo.
“lograr que los inocentes puedan probar su inocencia, que los culpables no queden impunes, asegurar el debido proceso y blindar el estado de justicia son piezas claves de voluntad política y fortalecimiento de las instituciones”, destacó Hernández.
El mandatario señaló que los corruptos, los narcotraficantes, los lavadores de activos, los asesinos, los extorsionadores, harán todo lo que esté a su alcance para intentar destruir ese proceso desde adentro y desde afuera de Honduras.
“Harán lo posible por quebrantar la voluntad de los que estamos empeñados en erradicar para siempre de nuestra sociedad a los que buscan corromperla, a quién atente contra los sagrados intereses y derechos fundamentales del pueblo, quienes pretendan envenenarla con sus prácticas criminales”.
Ante eso dijo que se ha buscado el afianzamiento, la modernización de las instituciones de justicia y sus operadores, para realizar una lucha tesonera contra los criminales, sea quién sea y esté donde esté.
Reiteró que nadie está por encima de la ley, perseguir y derrotar el crimen organizado es una muestra de voluntad política de nuestra generación y el fortalecimiento institucional.
Hernández afirmó su compromiso a la reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones hondureñas y su lucha por concentrar todos  los esfuerzos de transformación del país en materia social, política, económica y cultural, dentro de un marco institucional sólido, sostenible y transparente.
Lo anterior, centrado en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad del país dentro del marco de la ley.
Hernández aseguró que el fortalecimiento de las instituciones se expresa también en el ordenamiento de las cuentas públicas; poner en orden la casa, es muestra también del crecimiento de la economía.
También se muestra en el crecimiento sin precedentes de una construcción de infraestructura que ya se refleja en puertos, aeropuertos, pequeños aeropuertos, grandes autopistas, carreteras, corredores.
Además, se demuestra en una transformación para expandir, masificar el crédito en condiciones especiales para que nuestra gente, que ha estado al margen del avance, tenga la oportunidad de crecer económica y socialmente, señaló el mandatario.
“Este esfuerzo que se muestra en voluntad política y el esfuerzo institucional le ha significado a Honduras un fuerte reconocimiento internacional”.
“Ustedes lo han visto cuando los bancos internacionales, las instituciones multilaterales  de financiamiento, las principales calificadoras de riesgo internacionales y además de otros países o conglomerados como la Unión Europea y, en el último caso, el informe del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, han sido claros y contundentes en reconocer el esfuerzo y los avances sin precedentes de Honduras”.
“Quiero decirles: no es momento de escepticismos, no es momento de dudas, ni pretextos, solo la voluntad firme, las instituciones, pueden asegurar la continuidad del proceso de transformación que Honduras ya comenzó”.
No bajaremos los brazos, no retrocederemos ni un milímetro, no admitiremos distracciones, no aceptaremos retrocesos, ni permitiremos que se nos desvíe del camino bueno; no hay amenazas que valgan cuando la patria está de por medio.
Los que deseamos que Honduras avance, que estoy convencido es la mayoría del pueblo hondureño, tenemos que prevalecer y todos sin distinción, gobierno, institutos, partidos políticos, miembros de sociedad civil, debemos de asegurarnos que así suceda.
Debemos recordar que en una democracia la responsabilidad de garantizar la salud, el fortalecimiento y la continuidad de las instituciones es una tarea de todos y cada uno de los ciudadanos.
Todos tenemos que cumplir con la parte que nos toca. Este domingo, entonces, todos debemos de ir a votar por Honduras, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos, por el fortalecimiento de nuestras instituciones, por el futuro de nuestra patria.
Compatriota elija a conciencia a quién quiere ver al frente de Honduras, al frente de sus instituciones. A quien usted quiera, pero no deje que otros elijan por usted. Este es el compromiso que todos necesitamos asumir por Honduras.