Árbitros no pitarán en México; exigen castigo a paraguayo Aguilar y argentino Triverio

Los árbitros de la liga mexicana de fútbol se retiraron este viernes de los estadios en el arranque de la jornada de fin de semana en reclamo de duras sanciones para el argentino Enrique Triverio y el paraguayo Pablo Aguilar, quienes agredieron a dos silbantes el miércoles.
«Se suspendió el juego porque los árbitros dejaron el estadio antes de que iniciara», dijo a la AFP una fuente del club Puebla que la noche del viernes visitaba al Veracruz en el arranque de la jornada 10 del torneo Clausura 2017.
El miércoles, en partidos de la Copa México que se juega en paralelo al torneo regular, Triverio le dio un empujón al árbitro Miguel Angel Flores en el partido en el que su equipo, el Toluca, cayó 3-2 ante el Morelia.
Aguilar, del América, le dio un cabezazo al juez Fernando Hernández en el encuentro en el que su equipo fue derrotado 1-0 por el Tijuana.
Poco antes del inicio del Veracruz-Puebla, el primero de la jornada, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que el paraguayo será sancionado con 10 partidos de suspensión y el argentino con ocho.
Esto causó indignación entre los hombres de negro, que reclamaban sanciones más severas para los jugadores sudamericanos.
«La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de #LigaMX, luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego», publicaron los silbantes en su cuenta de Twitter, la que sin embargo no está certificada.
Previo al anuncio de las sanciones, en la misma red la Asociación demandaba por una «sanción ejemplar», «respeto y no más violencia».
No hubo posición inmediata de la Federación tras la suspensión del partido por la ausencia de los silbantes, algo que inédito en el balompié mexicano. (AFP)