Presos dos sospechosos por múltiples asesinatos

El Juzgado de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional, en audiencia de imputado dictó detención a Edwin Ernesto David Wuity (36), a quien se le señala como responsable por el delito de asesinato en perjuicio de cinco personas, en diferentes fechas.
Las víctimas de esos hechos fueron identificadas como Dennis Orlando Evereth, Julio César Alemán Banegas, Armando Castellón Reyes y Manuel Antonio Amaya.
En este caso, también se aplicٕlaó misma medida contra José Lino Colón Fredeck, a quien se le acusa por el delito de asesinato contra Dennis Olando Evereth.
A los antes mencionados, el juez que conoció el caso determino remitirlos al centro penal de La Ceiba, Atlántida, mientras que la audiencia inicial fue programada para el próximo martes a las 10:00 de la mañana en los juzgados sampedranos.
Según la acusaciٕfión de la Fiscalía, el 29 de diciembre del año pasado, a eso de las 8:30 de la mañana en la entrada a la colonia Casa Blanca de La Ceiba, se realizٕeló levantamiento del cuerpo de Dennis Orlando Evereth, quien recibiٕmúóltiples heridas de arma de fuego.
De igual forma, de acuerdo a las pesquisas de la Agencia Técnica de Investigaciٕٕicón Criminal (ATIC) se logrٕó identificar a David y Colón Fredeck, como las personas que planearon y ejecutarOn esa acción ilícita en perjuicio de Evereth.
Mientras que el 7 de enero del presente año, se registrٕeló levantamiento cadavérico de un profesional de Derecho identificado como Julio César Alemán Banegas, a quien, de acuerdo a las investigaciones los fascinerosos le dieron seguimiento y vigilancia durante un tiempo para poder darle muerte.
Sobre dicho crimen, según las autoridades policiales también se responsabiliza a David Wuity, quien habría recibido una fuerte cantidad de dinero a cambio.
Para el 17 de enero del presente año, frente a una cooperativa en la Avenida San Isidro de La Ceiba, se realizٕ el levantamiento del cuerpo de Ariel Armando Castellón Reyes, mientras que tres días despúes, es decir el 20 de enero se registrٕlaó muerte de Manuel Armando Amaya, por la que, de igual maner ala ATIC responsabiliza a David Wuity.