El liberal Astor Amaya gana y va por tercer mandato en alcaldía de La Lima

Miles de votantes del Partido Liberal (PL), Partido Nacional (PN) y Partido Libertad y Refundación (Libre) acudieron el pasado domingo a los distintos cantones electorales en La Lima, Cortés, a cumplir con su deber ciudadano, en un ambiente de mucho patriotismo.
Desde tempranas horas, la gente fue llegando a las escuelas, colegios y otros sitios destinados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que estuvieron bien resguardados por miembros de las Fuerzas Armadas
(FF AA) y de la Policía Nacional que realizaban patrullajes en las calles y en algunos casos hasta registros a personas o vehículos sospechosos.
Entre tanto, los líderes y activistas de los distintos movimientos se desplazaban de un lado a otro en busca de gente deseosa de participar en la fiesta cívica.
Además, cerca de los centros de votación, ubicaron carpas para orientar a sus adeptos sobre la ubicación de las mesas y la forma en cómo deberían ejercer el sufragio.
En el caso de los liberales, se decidieron por el actual alcalde Astor Amaya, del Movimiento “Por Honduras, Por Nosotros”, del aspirante presidencial, Luis Zelaya.
En búsqueda de un tercer mandato, Amaya será contendiente de la ganadora nacionalista del movimiento “Juntos Por Más Cambios”, Rosa Eva Castillo y a Oswaldo Martínez que resultó favorecido en el Partido Libertad y Refundación (Libre), representando a la corriente Pueblo Organizado en Resistencia (POR).