Gabriela Núñez: Nadie ha perdido, ganó el Partido Liberal

La precandidata presidencial liberal del movimiento Nuevo Liberalismo, Gabriela Núñez, en sus primeras declaraciones después de los comicios internos y primarios del pasado domingo, reconoció este miércoles, el triunfo inobjetable de su contendor, Luis Zelaya, de la corriente Por Honduras, Por Nosotros.
En medio de vivas, aplausos y hasta de una que otra lágrima de emoción, Núñez en compañía de sus candidatos a diputados por Francisco Morazán, hizo su ingreso al lugar, donde aceptó la decisión del liberalismo en las urnas del pasado domingo a nivel nacional.
A continuación su discurso:
“Muchas gracias por esos besos y abrazos de cariño que quedó demostrado en todo el país y también agradezco a los medios por llevar mi mensaje que lo he hecho con todo mi sentimiento liberal pensando en Honduras y en nuestra democracia”.
“Pero sobre todo por el buen deseo de que nuestro Partido Liberal resurja con fuerza y vuelva al poder de la nación, así que a Dios sea toda la gloria”.
“Hablarle desde lo más profundo de mi corazón a los hombres y mujeres del glorioso Partido Liberal de Honduras y gracias a los que me dieron sus votos, que representa el cariño y confianza de miles de liberales, ese respaldo es significativo”.
“A Eduardo Martell, a “Kike” Ortez, a Carlos Montoya, a Luis Zelaya, candidato presidencial del Partido Liberal y próximo presidente de Honduras, gracias por su contienda y su lucha en estas elecciones primarias de nuestro país”.
ESTOY DE FRENTE
“Hoy estoy frente a ustedes como una mujer liberal y como una mujer siempre fuerte, valiente, determinada y que asumí el reto de recorrer con entusiasmo y sin descanso todos los rincones de la patria, buscando cada liberal”.
“Al liberal que se sentía triste y desanimado, al liberal que no tenía esperanza y lo hice con gran entusiasmo consciente de la gran responsabilidad que significó para buscar la candidatura a la presidencia de la República por este gran Partido Liberal de Honduras”.
“Recuerdo los rostros de la alegría y de la esperanza de la gente, de la juventud de las mujeres, de los ancianos y de los rostros de la lealtad, que pareciera que no existen en política”.
“Y también recuerdo los rostros de la humildad y de justicia la que solo el Partido Liberal es capaz de dar. Esos rostros los llevo en mi corazón y en mi mente y por ellos es que estoy aquí y como siempre lo he hecho, dentro de mi partido porque nunca he sentido en alejarme de un partido como lo es el gran Partido Liberal de Honduras”.
“Muchas gracias a mi familia, a mis verdaderos amigos y a todos los candidatos y candidatas del Nuevo Liberalismo, a la dirigencia, a los activistas, a los que caminan en esas calles bajo la lluvia, bajo el sol y el polvo sin importar todo lo que ellos pregonan como parodian pero que ahí estaban al pie de la bandera del Partido Liberal de Honduras”.
GRACIAS A QUIENES ME DIERON EL VOTO
“Muchas gracias a quienes me concedieron su voto en las urnas, votos que representan el cariño, la confianza y el apoyo de miles y miles de liberales en todo el país”.
“Ese respaldo ha sido significativo y representamos la tercera parte del Partido Liberal de Honduras y a quienes me dieron ese voto, yo les digo que no los voy a defraudar ni olvidar”.
“Confiamos en los liderazgos de los triunfadores en muchos municipios y departamentos y que sigan siendo reconocidos y respetados”.
“Quiero agradecer también la solidaridad a mi persona por miles de liberales a nivel nacional, con sus mensajes y sus palabras de afecto”.
“Así que vamos a respetar los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero también vamos a estar vigilantes cuidando los votos de nuestros simpatizantes en las urnas”.
“Si hubieran, como siempre se ha dicho, discrepancia o inconsistencias o irregularidades vamos a asegurarnos que la voluntad del pueblo no vaya a ser adulterada”.
“Que ningún liberal se sienta vejado en sus derechos democráticos alcanzados, porque el liberalismo decidió y honraré esa voluntad manifestada en las urnas. Seguiremos nuestro trabajo para mantener encendida la siempre viva llama del liberalismo.
“También ganamos, porque el partido se fortaleció y se incendió y nadie lo podrá apagar ni extinguir”.
A TRABAJAR POR LUIS ZELAYA
“Por eso felicito a Luis Zelaya quien fue favorecido en las urnas, la democracia es el respeto a la mayoría y fiel a esa vocación demócrata es que aquí estoy presente ante ustedes”.
“Sin buscar culpables, sin resentimientos, sin señalar las adversidades, perdonando pero abriendo los brazos a todo el liberalismo”.
“Vamos a trabajar, claro que vamos a trabajar por Luis Zelaya y todo los liberales para que el Partido Liberal recupere la representación de las grandes mayorías”.
“También les digo a los liberales; me desprendo de todo interés personal, no tendré arreglos de ninguna naturaleza, solo con aquellos para que el Partido Liberal vuelva a ser el ganador de las próximas elecciones generales”.
“Solo a aquellos para que el Partido Liberal vuelva al poder y sea el vencedor de la pobreza, del desempleo, de la desigualdad y la corrupción, así que estamos dispuestas hacer los arreglos”.
“Le debemos a nuestra amada Honduras que vuelvan a brillar los valores democráticos del liberalismo, esos valores universales en los que siempre hemos creído como el de la libertad, el derecho a la expresión, el derecho a la propiedad a la vida y tantos valores valiosos”.
“El Partido Liberal debe ser la albacea de los sueños y de las conquistas sociales de la unidad. Ahora empezamos un nuevo camino; construir el próximo triunfo del gobierno liberal”.
LA MISMA ENTREGA
“La misma entrega que ustedes me vieron durante mi campaña, así lo haré bajo nuestro candidato para que llegue a conducir los destinos de nuestra nación”.
“A todos los liberales les pido que con amor al partido, con veracidad y con el respeto que todos se merecen, que apoyemos a los candidatos que salieron electos, todos los liberales deben cumplir al partido”,
“Y por eso me presento acá diciendo que el Partido Liberal ganó, ningún liberal ha perdido, así que les comparto este párrafo del glorioso himno del Partido Liberal que dice; adelante liberales, continuemos de frente y sin parar como hermanos, siempre unidos y orgullosos de nuestro partido”.