Con 40 mil lempiras capturan a dos mujeres

Dos supuestas integrantes de la pandilla la 18 fueron capturadas este jueves con la cantidad de 40 mil lempiras en efectivo, en la colonia Jerusalén de La Lima, Cortés.
Se trata de Orlanda Ferrera Madrid (alias “La Vieja”) de 44 años de edad y Luvina del Carmen Alcántara (41).
Las féminas fueron apresadas por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), de San Pedro Sula, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Lo anterior como parte de la lucha frontal contra la delincuencia común y organizada, informaron las autoridades.
Explicaron que de acuerdo a las investigaciones, las mujeres son integrantes activas de la pandilla la 18, quienes se encargaban de cobrar el “impuesto de guerra”.
Indicaron que, “al momento de la detención se les decomisó 40 mil lempiras que son producto del ilícito, dos teléfonos celulares y 14 puntas de cocaína”.
Agregaron que estas extorsionaban a propietarios de negocios, conductores de carros repartidores y a transportistas.
“Cabe destacar que el dinero que ellas recolectaban iba a dar al centro penal sampedrano”, manifestó uno de los detectives que prefirió no identificarse.
Amplió que tanto a Ferrera Madrid como a Alcántara, se les daba seguimiento desde hace unos meses; sin embargo, dijo que hasta ahora (ayer) pudieron aprehenderlas.
En su defensa, Alcántara dijo que en ningún momento le encontraron nada y que más bien ni conoce a “La Vieja”, por lo que pidió que se investigue bien su caso.
Aun así, las dos fueron presentadas ante la Fiscalía del Ministerio Público como parte del proceso investigativo.