Dos exalcaldes van a juicio por traspaso de área verde

El Tribunal de Sentencia, a través de la sala tercera iniciará el próximo lunes, el juicio oral y público contra los exalcaldes de San Pedro Sula Óscar Kilgore y Rodolfo Padilla Sunseri, por haber traspasado supuestamente de forma irregular un área verde.
Ruy Gabriel Barahona, portavoz del Poder Judicial en la zona norte, explicó que se les sigue proceso por suponerlos responsables del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.
Indicó que la acusación se da, luego de una denuncia efectuada el 28 de junio de 2006, cuando representantes del patronato de la colonia Los Cedros denunciaron el traspaso de un área verde vía dominio útil a la Asociación Ministerio “Palabra de Vida” .
Señaló que presentaron copias de las escrituras públicas fechadas el 30 de marzo de 1998 donde se especifica que el terreno de área verde consiste en tres lotes del proyecto Los Cedros.
También un dictamen del primero de febrero del 2000, por parte de la Comisión de Tierras de la municipalidad sampedrana, permitiendo que los miembros de la corporación cedieran en dominio útil dicho terreno a la organización religiosa.
Según una escritura pública, el 29 de enero de 2004, fecha en la que se materializó el traspaso, afectó a la comunidad, dejándola sin un espacio físico de esparcimiento y equipamiento social.