Inconclusa construcción de salón de sesiones en centro de salud de Siguatepeque

La jefa de la Red Intermunicipal de Salud, Olivia Esperanza Pereira, informó sobre la paralización de los trabajos de construcción del salón de sesiones que funcionará en el Centro de Salud «Gustavo Boquín», en Siguatepeque, Comayagua.
«Está paralizada la construcción del salón, obra que es financiada por el gobierno local y está diseñada para que fuese construido en dos etapas, la primera para el año 2016, cuando se realizaron varios procesos, pero hubo incremento en el costo debido a las características del terreno, se tuvo que construir un relleno para la edificación, y para el 2017 se dejó la segunda etapa que no se ha iniciado», explicó Pereira.
La titular de la Red de Salud en Siguatepeque detalló que se realizaron las investigaciones correspondiente del por qué no se continuaron las obras.
«Existieron retrasos, se nos manifestó, debido a que no se había realizado el cierre en términos administrativos de la alcaldía municipal, pero según eso ya se superó, entonces estamos esperando que se reinicie el proyecto porque ya está el financiamiento aprobado, está el contratista, está elaborado el contrato, lo único que falta es la firma del alcalde».
Los trabajos ejecutados en enero se basaron en apertura de arranques, muros, soleras, castillos, entre otros, valorados en 200 mil lempiras, fondos pertenecientes al tesoro municipal y la segunda fase consistiría en la edificación de baños, colocación de cerámica, repello y pulidos de paredes, instalación de ventanas y puertas y sistema eléctrico.