Real España por conservar liderato del Clausura hondureño en jornada 13

Tegucigalpa.- El Real España buscará de local ante el Juticalpa consolidar su liderato en el torneo Clausura de Honduras, cuya decimotercera jornada iniciará mañana con dos juegos y cerrará el domingo con tres.
Con 25 puntos, dos arriba que sus más cercanos perseguidores, Olimpia y Marathón, el Real España apuesta por cerrar de primero en las dos vueltas regulares de la competición, en la que participan diez equipos.
El modesto Juticalpa es noveno en la clasificación con siete puntos en doce juegos, de los que solamente ha ganado uno, empatado cuatro y perdido siete.
En el segundo partido de mañana, el Motagua, último campeón, jugará de visita ante el Vida, que está hundido en la última posición con seis enteros, saldo de un triunfo y tres empates.
El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, ocupa la cuarta casilla con 20. El domingo, el Real Sociedad, sexto en la tabla con 17, recibirá al Marathón, que tiene como entrenador al uruguayo Manuel Keosseián, que se ha situado en la tercera con 23.
Ambos equipos vienen de ganar sus compromisos de la duodécima jornada, el Marathón al Olimpia por 2-0 y el Real Sociedad al Juticalpa por 1-0.
El local Platense, tendrá la visita del Honduras Progreso, que ha tenido un repunte en los últimos tres partidos que le han permitido saltar a la quinta casilla con 18 puntos.
El Platense, que en la primera vuelta de la competición estuvo alternando en los primeros lugares, ha caído a la séptima posición con 16.
La jornada se completará en Tegucigalpa, donde los locales del Olimpia, dirigidos por el argentino Héctor Vargas, tendrán la visita del Social Sol, que sigue siendo el único equipo que no ha ganado ni un partido de los doce que ha disputado hasta ahora y peligra con descender a la segunda división.
El Olimpia es segundo en la tabla con 23 puntos, en tanto que el Social Sol es octavo con siete, saldo de siete empates. El Social Sol y el Vida, por reglamento están en peligro de descender por los malos resultados obtenidos en el Clausura y el pasado torneo Apertura. En la tabla del descenso el Vida supera al Social por cinco puntos. EFE