De urgencia abordan los retrasos en El Poy

Autoridades de Honduras y El Salvador se reúnen este viernes, de forma urgente, para buscarle una salida a los atrasos en el tránsito de mercancías en la aduana de El Poy, informó este jueves la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).
Asimismo, dieron a conocer que funcionarios de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao) se desplazarán a la zona para agilizar los trámites en el punto fronterizo colindante con el país vecino.
La reunión se desarrollaría en San Salvador y se espera que asistan funcionarios del área económica y representantes del sector transporte de ambos países, que se han visto afectados por el congestionamiento en la aduana.
Por otra parte, la SDE aseguró que la tardanza “no es atribuible a las autoridades aduaneras hondureñas”. Además, que “ya se ha establecido comunicación con las autoridades aduaneras y de comercio de El Salvador para encontrar una solución a la problemática”.
“En dicha reunión participarán autoridades de aduana y comercio de ambos países, así como dirigentes del sector trasportista hondureño”. Igualmente, autoridades de la Coprisao visitarán las instalaciones aduaneras de El Poy para tomar acciones que permitan acelerar el tránsito de mercancías.
De acuerdo a denuncias de transportistas, en las últimas horas se ha vuelto difícil transitar por este punto fronterizo, lo que produce millonarias pérdidas a las economías de ambas naciones.