TSE comienza escrutinios especiales de 7,500 actas

El secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, informó ayer viernes, que este fin de semana trabajarán en los escrutinios especiales del 10 por ciento de las actas que faltan, es decir 7,500 Mesas Electorales Receptoras (MER).
Aclaró que hasta el momento nadie ha salido electo, son proyecciones que se están dando, ya que todos estarán electos hasta que se tenga el 100 por ciento de los votos, porque en la actualidad alguien puede estar ganando con cinco votos y mañana puede perder por 30.
Lo único que no puede variar en las últimas horas es que un candidato tenga diferencias arriba de los 3,000 votos, pero si es menor de 100 o dos dígitos, las tendencias pueden cambiar.
Refirió que en algunas maletas electorales se han encontrado irregularidades, como que no venían las actas, entonces se están contando los votos del Mesa Electoral Receptora (MER) en los tres partidos y en los tres niveles.
Para resolver este tipo de problemas ayer comenzaron a trabajar en 80 mesas de conteos especiales, mediante las cuales se irán digitando los resultados y enviando al sistema de cómputo.
Martínez proyectó que los votos válidos entre los tres partidos pueden llegar a los dos millones, con mayor cantidad en el Partido Nacional, que tampoco sumará los 1.5 millones como se lo habían propuesto.