Gabriela de la Garza: Uno es lo que sus miedos le permiten ser

El próximo 23 de marzo será el estreno a nivel nacional de la cinta “Un lugar en el Caribe” que cuenta con la participacion de un gran elenco de actores nacionales e internacionales.
Una de las afamadas artistas que tiene un rol protagónico en la cinta hondureña—dirigida por Juan Carlos Fanconi—es Gabriela de la Garza, quien ofreció una entrevista a Diario La Tribuna, en la víspera del lanzamiento de “Un lugar en el Caribe”.
La artista, que es ampliamente conocida por su participacion en afamadas teleseries como Yago y cintas como «Cantinflas”, entre otras, abrió su corazón y contesto nuestras preguntas:
L/T ¿Ya había estado en Honduras?
Si es la segunda vez que vengo, la primera fue hace 15 años, nos venimos en plan de mochileros desde Chiapas, entramos por Copan y luego nos fuimos a Roatán y me enamore de esa isla.
L/T ¿En ambos viajes, que es lo que más te ha cautivado de la isla y de Honduras en general?
De Roatán las playas definitivamente y su vida marina, el poder bucear, que para mí fue la primera vez, fue una experiencia que jamás había vivido antes y ahora es algo que quiero hacer toda mi vida.
L/T ¿Qué fue lo que te llamo la atención  para poder aceptar este proyecto?
Que era una historia muy distinta a las que he interpretado antes, ya que generalmente me involucro con historias muy fuertes. En cambio esta película cuenta una historia muy positiva y romántica. Además el poder trabajar con colegas actores que admiro como Jose Zuniga y Gaston Pauls, todo eso sonaba de maravilla y así fue.
L/T ¿Que nos podrías decir sobre tu personaje en la película?
Camila, es una mujer que tiene mucho respeto por la naturaleza, que sabe vivir y disfrutar de la vida, que es algo que comparto con ella.
L/T ¿Tu personaje represento algún reto para vos?
Si, sobre todo en las escenas de buceo ya que no estaban planeadas desde un principio y para mí era la primera vez que lo hacía y además yo soy claustrofóbica. Sin embargo yo tengo una frase grabada en mi cabeza, de un maestro que tuve que dice “uno es lo que sus miedos le permiten ser”. Entonces cada vez que me da miedo algo, voy y lo hago porque me choca pensar que mis miedos me limitan.
L/T Tenés alguna anécdota que recordés de la filmación?
Tengo muchas, una vez con Jose Zuniga con el que me tocó trabajar y compartir mucho tiempo, recibimos el curso de buceo juntos, el al igual que yo estaba muy nervioso ya que también es claustrofóbico.
Eran tantos sus nervios que confundía las señales que teníamos que hacer bajo el agua. Y pasábamos subiendo a la superficie porque hacia la señal de “tengo que subir” cuando realmente quería decir que estaba bien, fue muy gracioso.
L/T Hablando de tu vida personal, nos dimos cuenta que estudiaste psicología, la ejerciste alguna vez o te has dedicado a la actuación plenamente?
Nunca la ejercí, sin embargo es una herramienta que me ha ayudado muchísimo para la actuación y no descarto estudiar psicoanálisis que es una materia que me apasiona.
L/T ¿Te animarías de nuevo a hacer otro proyecto aquí en Honduras?
SI por supuesto, me encantaría interpretar nuevas historias y compartir de nuevo con todos
L/T ¿Tenes algo que decirle al público que está pendiente del estreno de “Un lugar en el Caribe?
Claro que si, por favor, este 23 de marzo asistan a su cine más cercano a ver esta película que la hicimos con el corazón y que estoy segura que les va a encantar.