Golfistas de 36 países participan desde el miércoles en el Open Honduras

Tegucigalpa.- Al menos 144 golfistas de 36 países participarán en el torneo de golf «Open Honduras» que comienza el miércoles en Tela, en el Caribe hondureño.
La competición se celebrará por tercer año consecutivo en el complejo turístico Indura Beach & Golf Resort, indicó el director general de Desarrollo Turístico Bahía de Tela, José Antonio Gutiérrez, en un comunicado de la Casa Presidencial hondureña.
En el torneo, que se celebrará entre el 23 y 27 de marzo, participarán los mejores golfistas de 36 países de América Latina, Asia y Estados Unidos que pertenecen a la Asociación de Profesionales de Golf (PGA, por sus siglas en inglés), añadió.
«Hace tres años quién se iba imaginar que la PGA buscaría Honduras como sede de un torneo de categoría mundial, creo que nadie, pero aquí estamos ofreciendo no solo un campo de golf con especificaciones técnicas internacionales, sino todo un complejo hotelero de primera, con restaurante y todos los servicios a la altura de nuestros visitantes», explicó.
La competición es impulsada por la Marca País Honduras y el complejo turístico Indura Beach & Golf Resort, con el fin de promocionar una infraestructura para torneos mundiales, así como al país como un «destino seguro», precisó.
«Indura tiene la oportunidad de ser un embajador vendiendo un destino internacional, mostrando al mundo, que es un país que tiene todo lo que se necesita para eventos de esta naturaleza» y «Marca Honduras lo vende como una nación seguro para viajar», enfatizó Gutiérrez.
Los golfistas comenzaron a llegar este fin de semana y está previsto que inicien el torneo este miércoles y concluyan el próximo domingo con una ceremonia de premiación, según lo previsto por los organizadores de la competición. EFE