Hasta con caballos sobrecargan carros

Caballos, enseres domésticos, otros objetos y animales sumamente pesados, transportan a diario cientos de conductores en las salidas de la capital, a vista y paciencia de las autoridades.
No hace falta colocar un medidor del peso, ya que a simple vista se aprecia la sobrecarga de los vehículos, que amenazan con provocar un accidente en la calzada.
Por esa razón, muchos capitalinos se quejan a diario en esta sección SOS Capitalino, y piden acciones al respecto de las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito y Viabilidad (DNTV).
El portavoz de esa institución, José Estévez, indicó que la infracción de sobrecargar los vehículos se paga con una multa mínima de 600 lempiras, y dependiendo la gravedad, hasta se puede hacer el decomiso de la licencia de conducir.
“Citando los artículos 98 y 38 de la Ley de Tránsito, es una esquela que tiene un costo de 600 lempiras, se sanciona inmediatamente”, explicó Estévez.
El lente de LA TRIBUNA captó este fin de semana, en la salida al sur del país, a un conductor que viajaba en un carro pick up, transportando a dos caballos atados con una cinta débil.
De igual manera, este lunes se filmó a un motorista en la salida al norte, en la carretera CA-5, cuando llevaba en su automotor varias camas y otros enseres domésticos, sin proteger la carga con al menos una lona o ataduras seguras.
Ante tal situación, ciudadanos se preguntan ¿dónde están los agentes del orden vial? Ya que los intrépidos motoristas se han vuelto “invisibles”, ante los agentes.
El observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) establece que la segunda causa de muerte a nivel nacional la constituye los accidentes de tránsito.