Tailandia es un cofre de tesoros naturales

Una de sus joyas preciosas es esta pequeña isla. Llegar a esta parte del mundo lleva tiempo, tienes que tomar un vuelo a Bangkok y de ahí partir 800 kilómetros hacia Krabi.
Su costa está llena de islas tropicales que prácticamente son desconocidas para el turismo, con palmeras, cascadas, cuevas, formaciones rocosas, flora y fauna exótica, y básicamente, todo lo que te imaginas cuando la palabra “paraíso” viene a tu mente.
Te recomendamos que además de descansar en sus playas, visites estos tres atractivos:

  1. La cueva de tigre

Son 1237 los escalones que necesitas subir para llegar a la cima de la montaña en donde está este templo/cueva. La cuesta es un poco empinada, así que ármate de valor y atrévete a subir a ver las estatuas de Buda para tener un momento de paz contigo mismo y sentirte en armonía con el mundo, por algo los monjes la usaban para meditar. Por cierto, el lugar recibe su nombre por una garra de tigre que parece estar grabada en una piedra, que no se te olvide buscar.

  1. Parque Thung Teao

La llamada “laguna de cristal” en este parque natural es rica en biodiversidad e incluso tiene animales que en algún momento se creyeron extintos, como el pájaro Pitta Gurney, y es que ¿quién no querría vivir aquí?
Esta es una piscina natural de color verde rodeada de árboles altísimos, el agua es tibia y perfecta para nadar todo el día, no muy lejos se encuentra una senda para hacer excursionismo en plena selva (en donde no es difícil toparte con la fauna de la zona) y una cascada para refrescarte después del recorrido.

  1. Khao Khanab Nam

Son montañas de cien metros de altura y uno de los paisajes más famosos de Krabi. Estas maravillas naturales son como una puerta de entrada a la ciudad con un río que corre entre las dos.
Un sitio mágico, pero no sólo por la vista, dentro de las montañas hay cuevas con estalagmitas y estalactitas que definitivamente vale la pena explorar. En esta área encontraron esqueletos que no se sabe cómo llegaron ahí. Aunque hay muchas teorías acerca de sacrificios y rituales. La idea más aceptada es que hubo una inundación en tiempos prehistóricos en la que quedaron atrapados varios humanos.
Si no quieres entrar no te preocupes, también tienes la opción de subir a una de las montañas, está adaptada para que puedas tener una vista espectacular de la selva que las rodea.